Autor Tema: "Tormenta de Ideas"  (Leído 124 veces)

MOD-Daniel-2

  • MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 2
"Tormenta de Ideas"
« en: Junio 03, 2017, 03:00:15 pm »
Bienvenidos delegados, en el foro del MEP sentaremos las bases de lo que se tratará en la sesión nacional.

Como en todo, hay que empezar estableciendo los cimientos sobre los que construiremos nuestra experiencia, y para ello, en este hilo, se realizará una "tormenta de ideas", donde deberéis proponer los temas que os parezcan más interesantes relacionados con la cuestión planteada en la comisión.
Es importante que tengáis en cuenta que aquí tan solo se proponen ideas, para debatir sobre las mismas se crearán otros hilos.

Ánimo y mucha suerte.
« Última modificación: Junio 03, 2017, 03:07:38 pm por MOD-Daniel-2 »

17001863-2-Adriana-55

  • DELEGADO COMISIÓN 2 (CATALUÑA)
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:"Tormenta de Ideas"
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2017, 01:00:39 pm »
Buenos días,

Creo que se debería debatir sobre si la UE sería capaz de tener suficiente armamento y seguridad, si se abandornará la OTAN.


El lunes 16 de Enero de 2017 Donald Trump expresó que la OTAN estaba “obsoleta”, que “tiene problemas” y “no se ocupa del terrorismo”.
Desde su llegada los gastos armamentísticos causados por la EEUU han aumentado hasta al  68,4% de los gastos totales de la Alianza. Asimismo, exige a los estados miembros que deben gastarse el 2% del PIB en el gasto militar, algo que solo cumplen cinco países. Para el presidente, la institución es “importante”, pero según él los cambios son necesarios.

Entre sus declaraciones también dejó claro que, no se siente obligado a defender a los otros países en caso de ataques exteriores. Su argumento, con relación a esta opinión que expresó, es que Estados Unidos gasta demasiado protegiendo a países ricos que podrían costear la factura. Añada la exigencia de que estos países europeos aumenten el 55% de sus gastos en armamento, entre ellos España.


Es por ello que no vendría mal plantearse un cambio en este ámbito.

Muchas gracias, Adriana Vertut