Autor Tema: Propuesta  (Leído 214 veces)

8004225-2-Joan-157

  • DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Propuesta
« en: Enero 17, 2017, 04:03:08 pm »
A) Considerando que hay una alta concentración de empleo irregular en determinados sectores por la llegada de inmigrantes;
B) Alarmados por la gran tasa de desocupación nacional debido a la contratación irregular;
C) Considerando que hay un nivel elevado de incumplimientos de las normativas aplicadas por la Unión Europea creadas para regular la ocupación laboral;
D) Conscientes de los altos costes de contratación y despidos, que conducen al incumplimiento de las leyes por parte de las empresas;
E) Notando con preocupación la dificultad de obtención de  los permisos de residencia para los inmigrantes ilegales a causa de que están por delante la obtención de contratos laborales legales;
F) Dándonos cuenta del elevado porcentaje de la economía sumergida respecto al PIB de los países miembro;
G) Notando con preocupación la contratación de falsos autónomos por parte de las empresas;
H) Viendo que debido a la carencia de tiempo necesario para legalizar al trabajador y conscientes del impacto sobre los autónomos, considerados el motor del país;
I) Profundamente conscientes de la acusación hacia los inmigrantes por la ocupación irregular;

1. Solicitamos un incremento en las inspecciones de los sectores con una mayor tendencia a la contratación ilegal de trabajadores, como por ejemplo los sectores de la construcción, hostelería e industria textil, entre otros, incrementaríamos las sanciones con la finalidad de reducir esta irregularidad i asegurar el cumplimiento del salario mínimo.
2. Proponemos un porcentaje de entorno al 50% de trabajadores nacionales que variará según:
    i. El flujo de inmigrantes del país miembro.
    ii. El porcentaje de inmigrantes y nacionales en la empresa.
3. Proponemos aumentar las inspecciones a un  porcentaje anual del 25% desde este año 2017 hasta el año 2023, creando una base de datos con todas las empresas inspeccionadas para tener una frecuencia de inspecciones de entre 3 y 5 años, dependiendo del sector laboral.
4. Creemos adecuado que haya una reducción de la retribución de la indemnización del trabajador, para que las empresas no dejen de contratar personal, debido al alto coste que les supone el despido de los  trabajadores, especialmente los contratos temporales.
5. Proponemos ofrecer a aquellos inmigrantes ilegales ya residentes en la UE un período de 5-6 meses para poder conseguir un contrato laboral mientras residen en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)  y trabajen en servicios para la comunidad para cubrir los costes del centro.
En caso contrario, será necesaria la deportación inmediata a su país de origen.
6. Recomendamos aumentar el control fronterizo, incrementando los requisitos para poder entrar a un país de la UE.
7. Ofrecemos la posibilidad de conseguir un contrato laboral a una persona en una empresa del país miembro estando en su país de origen, otorgando después, el permiso laboral temporal y residencial.
8. Proponemos seguir el modelo danes, aumentando así las sanciones impuestas a las empresas que contratan irregularmente y la cantidad de organizaciones que luchan contra la actividad ilícita.
9. Recomendamos reducir los costes de la Seguridad Social para fomentar la contratación y subcontratación legal de autónomos.
10. Confiar que una amnistía de 5 meses sea suficiente para que cualquier empresa pueda legalizara sus trabajadores irregulares sin ninguna sanción.
11. Aconsejamos un mayor control fronterizo y territorial para combatir la inmigración ilegal.
12. Confiamos en concienciar a la población, reduciendo las tasas de xenofobia a partir de:
  i. Un apartado en la asignatura de ética
ii. La implementación de una mejora en la ética empresarial
iii. Propagandas y campañas para concienciar a la población


Espero poder debatir con ustedes las ideas,
Un cordial saludo,
Joan

8004225-2-Joan-157

  • DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Propuesta
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2017, 07:44:23 pm »
Buenas tardes,
A) En vista que empresarios, para poder decir que no contratan ilegalmente, contratando a becarios, explotándolos, y haciéndoles trabajar las mismas horas, que un empleado regular;

i) Proponemos que se presente un informe sobre los motivos de su contratación, y se revise también a las empresas que tengan becarios contratados.
-Con prioridad las que tengan un número elevado de contratados.
Un cordial saludo,
Joan
« Última modificación: Enero 23, 2017, 08:43:55 am por 8004225-2-Joan-157 »