Autor Tema: Posibles soluciones  (Leído 166 veces)

014854-3-Idoia-65

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Posibles soluciones
« en: Enero 12, 2017, 09:17:17 pm »
Coincido mucho con la mayoría de propuestas observadas en el foro y aqui dejo las mías.
1) Para empezar, propongo normalizar el establecimiento del SISNA (Sistema Nacional de Armas). Este sistema consta de una plataforma tecnológica avanzada y moderna que aplica nuevos controles en el proceso vinculado del comercio de armas. Dicha plataforma permite la captura de huellas balísticas y biométricas, con el cual se vincula a cada persona física o usuario con arma de fuego.
2) Debido a la pendiente acuerdo del T-Tip, el cual facilitaría el apoyo de ventas de armas, considero que esta industria debería quedarse al margen de dicho acuerdo.
3) Dado los intereses que los paises obtienen de este mercado, habría que compensarlo esas pérdidas de ingresos con incentivos de tipo fiscal u otros. Por lo que sería interesante llegar a negociaciones que favoreciera a ambas partes.
4) Opino que habría que endurecer las condiciones del TCA (tratado sobre el comercio de armas) para conseguir un impedimento de la venta de armas en aquellos países o conflictos en las que estas son usadas contra la población civil de manera indiscriminada como está sucediendo en la actualidad con Siria. Ademas de perseguir a aquellos países que están sirviendo de intermediarios mediante el sistema SISNA, mencionado anteriormente, y poner severas multas a las empresas que no velen dicho control.
5) Estas medidas no deberían restringirse al ámbito de la UE, por lo que la Unión debería presionar en todos los foros a los que acude (OTAN, ONU…) para intentar promocionar una implantación global de las mismas.
6) Y por último, pero a largo plazo, seria invertir en educación, de tal modo que las futuras generaciones conozcan las consecuencias derivadas de este mercado e instaurar una cultura de la paz basada en el ejemplo, no sólo en las palabras.


« Última modificación: Enero 12, 2017, 09:19:40 pm por 014854-3-Idoia-65 »

8004225-3-Murilo-162

  • DELEGADO COMISIÓN 3
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Posibles soluciones
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2017, 08:14:36 pm »
Me gustaría proponer dos cosas que entre ellas son complementárias:

En primer lugar me gustaría proponer que la venta de legal de armas solo fuera posible a cuerpos de defensa, es decir, al ejército y a la policía y también a aquellas empresas privadas cuyo objetivo sea la seguridad civil.

En segundo lugar veo viable la opción de invertir en una academia completamente nueva del cuerpo de policía para formar a un grupo de agentes cuyo objetivo fuera controlar el tráfico ilegal de armas, dentro de los estados de la Unión Europea y en sus fronteras. De este nuevo departamento de la policía que se dedicaría única y exclusivamente a esta causa podían formar parte policías con experiencia o civiles buscando trabajo.

Gracias,

Murilo Cossovan Marques