Autor Tema: Tormenta de Ideas.  (Leído 3261 veces)

MOD-Diego-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
Re:Tormenta de Ideas.
« Respuesta #45 en: Octubre 30, 2016, 09:36:29 pm »
Buenas noches delegados.

Cada vez es mayor la participación en nuestra comisión, es por ello que la organización es fundamental.

Es por ello que, como ya fue dicho, es importante que seamos los moderadores los que creemos los temas de debate. Si están interesados en la creación de un determinado tema de debate, propóngalo por este tema de 'Tormenta de Ideas' argumentando las razones por las que es importante tratarlo.

Si en su defecto los temas son creados sin organización, muchos de ellos pueden estar repetidos y esto podría llegar a ser confuso.

Gracias y ánimo delegados

MOD-Diego-2

• MODERADOR COMISIÓN 2
  • Newbie
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2016, 09:44:54 pm »
Hola otra vez delegados,

El tema recientemente creado llamado 'Que posibles sanciones deben ser aplicadas a las empresas irregulares?' va a ser eliminado, ya que existe uno completamente igual acerca de las medidas o sanciones aplicables a empresas.

Es por ello que es fundamental antes de crear un tema sugerirlo, para evitar confusiones o repeticiones como esta.

No obstante, el debate de este asunto es importante y les ánimo a continuarlo en el tema ya existente.

Ánimo!

28030150-2-Rodrigo-409

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #47 en: Octubre 30, 2016, 10:56:51 pm »
Hola delegados,
Creo necesaria la apertura de un nuevo tema de debate acerca del impacto que tiene o tendrá en un futuro no muy lejano, la crisis migratoria de los refugiados sirios en cuanto al empleo irregular en la UE. Opino que es un tema de actualidad y un problema muy gordo, que a la larga puede causar estragos en el mundo laboral en Europa.
Muchas gracias,
Rodrigo
« Última modificación: Octubre 31, 2016, 09:51:52 am por 28030150-2-Rodrigo-409 »

28029494-2-Iván-213

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2016, 12:18:54 am »
Buenas noches a todos,

Me gustaría abrir un nuevo tema de debate: ¿Creen ustedes que la situación de los becarios o de los trabajadores en prácticas se puede llegar a considerar empleo irregular, ya que en cierta manera están realizando el trabajo que deberían realizar los trabajadores de las empresas sin recibir ningún tipo de contraprestación a cambio? ¿Cuál creen ustedes que debería ser el período máximo para que un becario esté "trabajando" en una empresa?

Muchas gracias,
saludos

28029494-2-Iván-213

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2016, 12:27:29 am »
Buenas noches a todos,

En respuesta a Rodrigo, me gustaría añadir que los inmigrantes siempre han sido uno de los grupos más perjudicados por la contratación irregular, debido a que la mayoría de esos inmigrantes son personas sin estudios que se conforman con cualquier trabajo con unos salarios ridículos y con unas condiciones laborales pésimas, y las empresas se aprovechan de la situación de necesidad de dicho inmigrante.

En mi opinión, que la crisis de los refugiados suponga un aumento del empleo irregular en Europa, depende en gran medida de la actuación de los gobiernos internos de cada país, es decir, si estos gobiernos ofrecen a los refugiados un trabajo remunerado como mano de obra con unas condiciones laborales buenas y con un salario decente a final de mes, la crisis de los refugiados no supondría un problema para el empleo irregular europeo.

Sin embargo, si estos gobiernos no ofrecen un trabajo al refugiado, es probable que dicho refugiado acabe encontrando un trabajo ilegal no remunerado, y perjudicaría enormemente a la U.E y, especialmente al refugiado, ya que recibiría un salario pésimo que no le permitiría sobrevivir.

Muchas gracias,
saludos

46003810-2-Lola-508

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2016, 11:46:18 am »
Buenas tardes delegados,

Sé que esta propuesta ya la he hecho, pero la vuelvo a sugerir porque verdaderamente la considero importante como tema de debate.

Como han dicho antes, se está haciendo mucho hincapié en los inmigrantes que son contratados de manera ilegal. Pero, ¿es solamente en estos casos en los que se está infringiendo la ley?

Si bien es cierto que este enfoque es de suma importancia, considero también relevante ampliar el abanico reflexivo a los trabajadores contratados de manera ilegal con la diferencia de que quienes lo imparten son nacionales de la UE. Con esto, se hace referencia, por ejemplo, a: niños que trabajan sirviendo en bares de sus padres o en el sector agrícola (quienes tendrán mayor mano de obra, con unos gastos bajos o nulos); aquellos que realizan servicios domésticos como limpieza o cuidadores tanto de niños como adultos; y los que ofrecen clases particulares de manera ilegal, es decir, sin declarar los beneficios.

Debido a la mayor incidencia en el empleo ilegal por parte de los inmigrantes, me parecería muy interesante que hubiese un nuevo tema enfocado hacia esta nueva perspectiva, dicho empleo de los nacionales de la UE.

Muchas gracias. Saludos.
Lola Martínez Portero. Colegio IALE.

28029494-2-Iván-213

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #51 en: Noviembre 08, 2016, 11:41:29 pm »
Buenas noches.

En respuesta a Lola me gustaría añadir que se hace especial hincapié en el tema de los inmigrantes en situación de empleo irregular debido a que éstos son uno de los grupos sociales más perjudicados, ya que más de un 50% de los inmigrantes que llegan a los nuevos países adquieren un empleo irregular.

Como bien ha añadido Lola es cierto que, a nivel nacional, es cierto que hay muchas personas que son afectadas por este problema.
Es justo destacar que las mujeres, a nivel nacional, son las personas más afectadas debido a trabajos relacionados con el empleo doméstico o como trabajos como canguros.
A su vez es cierto que se pueden dar casos como niños que trabajan en negocios de los padres... Pero estos casos son aislados y el porcentaje de empleo irregular en estas situaciones es mucho menor.

Hay que centrarse especialmente en las mujeres y en los inmigrantes que son los más afectados por este problema.

Muchas gracias.
Saludos

8004225-2-Joan-157

• DELEGADO COMISIÓN 2
  • Newbie
  • *
« Respuesta #52 en: Febrero 22, 2017, 06:56:16 pm »
Buenas tardes delegados y moderadores;
Me gustaría proponer la apertura de un nuevo tema sobre la transparencia empresarial, ya que creo que no se ha creado aún y es uno de los principales temas en cuestión. Gracias.
Espero que sea factible,
Un cordial saludo,
Joan