Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Zona de debate de la comisión / ¿Liderazgo compartido?
« Último mensaje por MOD-Raquel-3 en Hoy a las 11:03:37 am »
Buenos días, delegados:
He abierto este tema aprovechando la interesante cuestión que comentaba el delegado Víctor en el apartado de Tormenta de Ideas.
Víctor sugería que el exceso de autoridad de Bruselas es el motivo del que se sirvió Reino Unido y podrían servirse otros estados miembros para justificar su incomodidad e invisibilidad y por tanto, propiciar la salida de la UE.
¿Qué opinan ustedes respecto a este tema?  ¿Existe en realidad un liderazgo compartido entre todos los estados miembros, o es tan solo Bruselas el que ejerce el poder sobre los países pertenecientes a la UE? ¿Es el excesivo control del Parlamento belga y la consecuente falta de autonomía del resto del países una de las causas principales de esta crisis europeísta?
Os lanzo estas preguntas para que podáis debatir.
¡Un saludo y ánimo!,
Raquel
2
Zona de debate de la comisión / Re:¡Qué comience el debate!
« Último mensaje por 11017341-4-Ana-247 en Hoy a las 09:49:40 am »
Buenos días delgados y moderadores,

Querría responder al asunto comentado por los delegados Clara y Jael. Consolidar unos mismos impuestos para todos los países de Europa, monetariamente me parecería la solución idónea mas como bien ha dicho el delegado Albert Miller y como mencioné yo anteriormente en otro apartado del debate, hay que tener en cuenta el nivel económico del país pues, me repito, no sería justo que se consolide pagando los países ricos un capital muy bajo mientras que los que disponen de un capital más disminuido tener que sacrificarse.

Mi solución sería intentar detectar estos paraísos fiscales en otros países y pedirles a sus creadores más impuestos por la creación de ellos. Es decir, una suma de los impuestos del país extranjero y del propio país, de esta manera tal vez se podría radicar el abuso de estos.

Un saludo, Ana Rodríguez.
3
Buenos días! Me llamo Claudia, y soy del colegio El Centro inglés, Cádiz. En mi opinión, el tema de dejar llevar el burka o el nijab es u pn tema muy polémico hoy en día. Yo pienso que la gente debería tener derecho a seguir las tradiciones de su religión e ir como quieran, a no ser que un tema laboral importante o de sanidad este en juego. Muchas gracias, un beso😘
4
Zona de debate de la comisión / Re:¡Qué comience el debate!
« Último mensaje por 28025579-4-Adriana-586 en Hoy a las 12:22:55 am »
Buenas noches delegados,

Respecto a la idea de que los ciudadanos son los culpables al defraudar dinero en los paraísos fiscales, estoy totalmente de acuerdo con el delegado Pedro. Si una persona tiene un medio para beneficiarse, probablemente lo utilice para este fin, pero sin ese medio no podría hacerlo. Es este pues el causante de todo. Por ello, al dejar de existir los paraísos fiscales, el fraude fiscal sería mucho menor ya que no sería tan fácil ocultar tales cantidades de dinero negro. La forma de solucionar el problema, en mi opinión, es erradicarlo desde la base: los paraísos fiscales.

¿Què medidas se pueden llevar acabo para conseguir esto? El primer pensamiento que nos viene a todos a la cabeza es: "Todos los países deberían pedir los mismo impuestos a las empresas extranjeras y así estas no tendrían preferencia para establecerse en un país u otro dentro de la Unión Europea".
Tras esto, pensemos en países como Luxemburgo: mínima extensión de territorio, incapaz de desarrollar los sectores primarios y secundarios de su economía a niveles como los de Alemania o Francia. Este país tiene que buscar otra forma de ingreso para poder mantener estabilidad económica. Proablemente sea por esto por lo que se ha acabado convirtiendo en un paraíso fiscal. Por lo tanto, si todos los países integrantes cobrasen los mismo impuestos, ¿podría la economía de Luxemburgo seguir a flote?
Para evitar este tipo de problemas, propongo que la UE establezca un rango dentro del cual los países puedan elegir qué cantidad de dinero pedir. De esta manera, las empresas extranjeras estarían distribuidas a lo largo de toda Europa, beneficiando a toda clase de países: desde las grandes potencias hasta los países más rezagados. Estos últimos seguirían albergando un mayor número de empresas al ofrecer posiblemente el pago de la menor cantidad de impuestos posible, pero en una proporción compensada con el resto de países integrantes.

Saludos,
Adriana Bercebal.
5
Zona de debate de la comisión / Re:Caricaturas del profeta Mahoma
« Último mensaje por 3003061-1-Vuk-323 en Octubre 23, 2017, 11:29:43 pm »
Hola,

Estoy de acuerdo, ya que a nosotros, que no somos musulmanes, no nos debería importar la representación de Mahoma en caricaturas ni en ningún otro lado, y en vez de pensar tanto en ello, nos tendríamos que enfocar más en respetar su religión para evitar cualquier conflicto.
6
Hola,

En mi opinión,  me parece incorrecto lo hecho en Austria, ya qué para muchas personas tener que llevar burka era una verdadera necesidad, y si no lo hacen posiblemente se van a sentir muy mal por no cumplir su religión. Probablemente, también, para la gente de Austria pueda ser un poquito molesto no poder ver las caras de otras personas tapadas por burka, quizás esta sea la razón, pero con esta nueva prohibición, lo único que estamos haciendo es limitar la libertad de expresión cada vez mas a la gente como los musulmanes.
7
Zona de debate de la comisión / Re:Tormenta de Ideas
« Último mensaje por 30006008-3-Víctor-699 en Octubre 23, 2017, 11:21:37 pm »
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Víctor Cámara, y soy estudiante del colegio San Buenaventura de Murcia.

Me gustaría plantear la siguiente idea: una de las razones por las que el Reino Unido decidió dejar la Unión Europea, fue porque consideraba que Bruselas estaba adoptando una política dictatoria sobre los estados miembros de la UE, oprimiendo la participación de los mismos. Esto produjo en Reino Unido una sensación de exclusión y marginación, lo cual evocó en un referéndum en el que los habitantes de Reino Unido decidieron dejar la UE. Dado que este podría ser un argumento utilizado por cualquier otro estado para abandonar la Unión Europea, me gustaría lanzar la siguiente pregunta, ¿Existe un liderazgo compartido entre todos los estados miembros, o es tan solo Bruselas el que ejerce el poder sobre los países pertenecientes a la UE?

Un saludo.
8
Zona de debate de la comisión / Re:La Europa de las dos velocidades
« Último mensaje por 30006008-3-Víctor-699 en Octubre 23, 2017, 11:00:23 pm »
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Víctor Cámara Tovar, y soy estudiante del colegio San Buenaventura de Murcia.

Me parece bastante interesante el tema planteado, ya que algunos estados miembros tales como Francia o Alemania consideran la Europa de las dos velocidades como una posible opción hacia la integración del futuro.

Por un lado, la Europa de las dos velocidades podría ser vista como una manera de fomentar la separación entre los estados miembros, al clasificarlos en "eficaces e "ineficaces", pues esto podría llegar a producir una brecha social entre los países más desarrollados y los menos desarrollados, lo cual atentaría contra los valores de unidad fomentados por la Unión Europea.

Por otro lado, cabe destacar la importancia de la Europa de las dos velocidades para el correcto desarrollo económico de la UE, pues por todos es sabido que dentro de los estados miembros, hay países con mayores recursos que otros, pues sin ir más lejos el PIB de Alemania es de 3,467 billones de dólares, mientras que el de países como Grecia es de 196,4 miles de millones de dólares. Esta diferencia deja a la vista que no todos los países de la UE pueden progresar de la misma manera por razones tan obvias, como son el PIB.

 De hecho, considero que la Europa de las dos velocidades podría resultar considerablemente beneficiosa tanto para los países más desarrollados económicamente, como para los menos desarrollados. Pues de esta manera, potencias económicas, tales como Francia o Alemania, podrían desarrollar todo su potencial, aportando de esta manera mayores fondos económicos a las arcas europeas. Asimismo, los países con menor poder económico, tales como Grecia o Portugal, obtendrían numerosos beneficios, al tener que pagar menos tasas de las exigidas a los países con mayor poder económico. Para así, poder evitar situaciones de crisis vividas por algunos estados miembros, que se veían incapaces de hacer frente a las grandes deudas que poseían. Tal es el caso de Grecia, el cual no pudo pagar el rescate ofrecido por la UE en el año 2010, debido a sus escasos ingresos económicos, lo que derivó en una gran crisis de deuda soberana, que levantó una gran incertidumbre económica entre la población y numerosas revueltas populares.

Por eso considero que la Europa de las dos velocidades puede parecer una medida que, a primera vista, atenta contra los principios de unidad de la UE. Pero si lo observamos desde el marco económico y político, esta propuesta supone una gran solución a los problemas económicos vividos en Europa en los últimos años, y un gran impulso para el desarrollo económico europeo.
9
Buenas noches delegados y moderadores,
Quisiera decir que no me parece una medida muy adaptable a la situación de algunos miembros de la Unión Europea, es decir, no podemos hablar de homogeneizar la tributación de un país con escasez de dinero (como Grecia con una deuda de 310.622 millones), que sí necesitan empresas inversoras y un impulso económico, pero que en su situación buscarán conseguir dinero de cualquier forma (que por ejemplo, en su caso fue subir el IVA a un 24%). Creo que sí es posible una reducción para atraer inversores, pero no una homogeneización general en toda la UE. Como bien ha dicho la moderadora en su pregunta, creo que se tendrían que tener en cuenta varios aspectos de cada país, como la atracción de empresas que tiene y el impacto de reducir o aumentar dicha tributación.
Un cordial saludo,
Helena Orejas.
10
Zona de debate de la comisión / Re:OTAN y Ejército Común Europeo
« Último mensaje por 50005549-2-Noel-77 en Octubre 23, 2017, 08:13:56 pm »
Buenos días. Mi nombre es Pau y soy un alumno del St. Peter's School en Barcelona.

Yo les quiero preguntar una cosa: ¿Por qué tenemos que crear un ejercito común Europeo?
En Europa hay ejércitos muy poderosos, como el ejército francés, el alemán y algunos más. Además, Europa está dentro de la OTAN, con lo que, en caso de guerra, no estaríamos desprotegidos. Donald Trump dijo que algunos países europeos deberían pagar más de lo que están pagando ahora en la OTAN, pero eso no supone un gran problema, ya que eso significaría que estaríamos más protegidos.
Además, dentro de la Unión Europea, existen la PCSD y la PESC que aseguran la seguridad en Europa, en el cual existe un ejército Europeo llamado: "Fuerzas Armadas de la Unión Europea".

Estoy de acuerdo contigo, pero parcialmente. La creación de un ejército común europeo podría significar un aumento en el estatus de la Unión Europea, pero cierto es que tal ejército no es algo necesario. Me gustaría añadir que la canciller alemana Angela Merkel habló de la creación de este ejército común, y que esa idea no es tan descabellada como podría llegar a parecer en un principio.

Te dejo aquí un link que espero que te sirva de ayuda en tu trabajo: https://www.elespanol.com/mundo/20151120/80741926_0.html

Un saludo, Noel Carrey
Páginas: [1] 2 3 ... 10