Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
¡Hola a todos!

Tal y lo que habeis escrito, creo que todos estamos de acuerdo en que el racismo y la xenofobia es algo que debemos solucionar. Puede que no sea la principal causa del euroescepticismo, pero sí una de ellas, y lo peor es que muchos se aprovechan de ella para favorecer este euroescepticismo; y no podemos permitir que en una comunidad tan próspera como es la Unión Europea, vayamos marcha atrás y tengamos esta clase de pensamientos.

Pienso que para que la gente en la UE no sea racista o xenófoba, lo mejor es, sin duda, empezar desde la raíz, desde los más jóvenes, mediante la educación en los colegios y universidades sobre este tema, y el fomento de la igualdad y el respeto, y desde luego, para todo el mundo, para así evitar también que entre estos jóvenes haya nuevos reclutados. Porque así tendremos "aseguradas" las generaciones futuras, algo que crei qu es muy importante. De cara a las personas adultas, lo mejor sería concienciar desde los Gobiernos y las Instituciones de cada zona, para que así llegue a la máxima población posible. Otra medida muy efectiva sería endurecer las penas ante comportamientos, comentarios o actos racistas o xenófobos. Otra solución, sería dar mayor visibilidad a personas de diferentes razas en la Unión Europea, desde apariciones en televisión (que aunuqe parezca una tontería, como ya sabemos, puede llegar a ser realmente influyente), hasta darles mayor posibilidad (siempre en igualdad) de estar en puestos de trabajo más visibles, ya que en ocasiones, desgraciadamente, debido a estos comportamientos racistas no se les da.

Silvia Ramos
2
Buenos días a todos, mi nombre es Isabel.
Coincido con lo que habéis mencionado algunos de vosotros, pues personalmente, yo tampoco creo que el terrorismo sea el principal motivo de la disminución del sentimiento europeísta. Los principales motivos son el auge de nacionalismos y populismos, el desconocimiento de las población de cómo funciona la UE y cómo repercute en su día a día (financiando proyectos, redes de transporte, agricultura...) y la crisis económica de 2008, que ha desembocado también en una crisis ideológica y en una falta de confianza.
A pesar de ello, es evidente que la xenofobia es un problema importante que hay que intentar erradicar  y para ello se podría hacer mayor hincapié tomando algunas medidas como :
-La implantación de valores esenciales como la igualdad y el respeto, mediante instrumentos como la educación, las campañas de concienciación social...
-Fomentando la inmigración y recordando a los ciudadanos europeos los beneficios que genera, como el hecho de compensar la pirámide de población.
-O incluso recurrir al castigo penal ante la presencia del discurso del odio.

En cuanto a si se están poniendo e peligro los valores base de la UE, he de decir que si que se están tambaleando, pues la UE incluye en sus objetivos la lucha contra la exclusión social y la discriminación, desgraciadamente presente en los últimos años.
Debemos fomentar el europeísmo y alcanzar una Europa multicultural y cosmopolita, lo cual es inalcanzable si no logramos acabar con la xenofobia.
3
Propuestas: XVIII Sesión Nacional / Propuesta
« Último mensaje por 28028465-1-Nicolás-900 en Enero 20, 2018, 08:49:36 pm »
El Parlamento Europeo,
- Ante los problemas generados por la utilización de objetos religiosos en espacios públicos.
- El debate generado sobre la utilización individual de símbolos religiosos tales como el burka o kipá.
1. Prohíbe la exposición de objetos religiosos por parte de las entidades públicas en los estados miembros debido al respeto a todo tipo de creencias por parte de la Unión Europea.
- No podrá haber crucifijos u otro tipo de elemento religioso en colegios, hospitales, ayuntamientos,etc.
2.  Permite la utilización de dichos símbolos religiosos personalmente.
- Condena la prohibición hecha en ciertas escuelas de la entrada de mujeres con hiyab u otro tipo de velo.
- respetara la utilización de burkini en playas y piscinas.
- Solo impedirá el uso de símbolos que ataquen directa y gravemente a algún otro tipo de creencia.
Nicolás
 
4
Propuestas: XVIII Sesión Nacional / Re:Educación para la libre creencia
« Último mensaje por 28028465-1-Nicolás-900 en Enero 18, 2018, 04:25:52 pm »
Al igual que el resto pienso que es necesario un aprendizaje sobre otro tipo de religiones. El problema llega a que en mayoría de los institutos públicos se da dos opciones, en la educación secundaria o estudian religión católica en la cual harán escasa referencia a otras religiones o bien valores éticos que tampoco profundizan en ese tema, en el bachillerato vemos un problema similar ya que aunque la diversidad de opciones aumenta no hay ninguna en la cual el tema sea tratado. Por tanto tendría que haber un cambio en el sistema educativo que no solo ofreciera el aprendizaje de otras religiones y culturas como optativa a la religión católica sino que fuese impartida a todos los estudiantes ya que, el respeto y la convivencia seguramente mejoraría si todo el mundo por igual tuviese un conocimiento mínimo sobre  las diferentes creencias.
Nicolás
5
Hola soy el delegado Pablo Paredes del Colegio San Patricio Toledo y estoy totalmente de acuerdo con el delegado Jaime Riaño.

Ciertamente el incremento que se ha observado últimamente en el racismo y la xenofobia son a causa de la ola de terrorismo.

La causa es sencilla. Los seres humanos cada vez que somos amenazados o atacados sentimos frustración la cual lleva a la impotencia. Para escapar de esa impotencia tendemos a buscar un culpable de dicho ataque, la “cabeza de turco” en el caso del terrorismo islámico son los propios creyentes islamistas. El terrorismo es perpetrado por individuos muy lejos de la cumbre de la cadena de mando de las organizaciones terroristas como ISIS, por tanto como desconocemos al individuo que está detrás de los ataques, ya que aquel que los perpetra es un mero peón, tendemos a buscar una cabeza d turco y culpamos a la raza en general. Se trata de un mecanismo de defensa ya que cuando se encuentra al culpable de un crimen el ser humano siente alivio y satisfacción.

A su vez este hecho a sido empleado en numerosas ocasiones por el euroescepticismo para publicitar sus campañas contra la inmigración. Estos partidos son plenamente conscientes del creciente sentimiento de odio hacia la religión islamica que está comenzando a crecer entre las masas y han sido capaces de explotar esos sentimientos de venganza condenando a la Unión Europea por no tener mano dura ante este aspecto.

En resumen el ataque lleva al miedo y la frustración, estos a la sed de venganza y esta última al odio. Es este odio el cual es aprovechado por los partidos euroescépticos para publicitar sus campañas. La única solución a este problema es la educación. Educar a las nuevas generaciones en tolerancia y diversidad cultural de esta manera la masa será capaz de comprender que el terrorismo es culpa de unos pocos miembros de esa gran comunidad islamica
6
Zona de debate de la comisión / Re:¿Liderazgo compartido?
« Último mensaje por 45011926-3-Pablo-707 en Enero 17, 2018, 09:15:48 pm »
Buenos días soy el delegado Pablo del colegio San Patricio de Toledo y en mi opinión el centralismo de Bruselas es necesario para controlar la Unión.

El centralismo fuciona exactamente como el de cualquier país, Bruselas es el gobierno central de una organización internacional, por así decirlo la Unión Europea funciona de una manera similar a Estados Unidos. Cada estado tiene autoridad y soberanía sobre su territorio y todos ellos reportan a un gobierno federal que tiene cierta autoridad sobre ellos.

El gobierno central de la Unión Europea gestiona los tratados y políticas comunes en los estados miembros pero no tiene ninguna autoridad sobre el gobierno legítimo de cada país miembro de manera que no limita el desarrollo idividual de cada miembro, todo lo contrario, fomenta el desarrollo individual de cada estado gracias al trabajo en equipo.
7
Lo primero sería impulsar un mensaje a la población para que se tenga más en cuenta este asunto. También, endurecer las penas a los que defraudan y desvían dinero a paraísos.
8
Zona de debate de la comisión / Re:Secreto bancario
« Último mensaje por 4602286-4-Antonio-1027 en Enero 16, 2018, 10:07:54 pm »
Estoy a favor de suprimir el secreto bancario, pero para ello hay crear consensos entre los países de la UE para ejecutar medidas de este calibre. Lo que también me gustaría destacar es que esto no es posible sin advertir a países miembros como Luxemburgo, que en el caso de seguir con el tipo de políticas tributarias y bancarias que se están llevando a cabo, se quedaría fuera de la zona euro.
9
Teniendo en cuenta la subjetividad de éste tema (si se presenta una moción al respecto, habrán opiniones dispares según la educación y pensamiento de cada persona), os quiero preguntar: en caso de que existiera una edad legal para elegir una religión, ¿cuál debería ser? ¿En base a qué fundamentos? ¿Se aplicaría esta ley a todos los estados miembros, o se dejaría la libertad de elección de cada gobierno?
Es verdad que es difícil hallar una respuesta objetiva a esta decisión ya que es muy polémica y puede variar mucho la respuesta dependiendo de la persona. En mi opinión esta edad debería estar alrededor de los trece, más o menos cuando empieza la enseñanza secundaria. Baso mi respuesta en que el joven ya a llegado a un punto de madurez suficiente para pensar por sí mismo y tener una idea sobre sus sentimientos hacia la religión. Seguir imponiendo al menor un  tipo de educación que él no comparte podría llegar incluso a ser contraproducente.
Ademas creo que todo miembro de la UE debería actuar al unisono para que así no solo pase en estados aislados y pueda convertirse en una ley fuerte y consolidada a traves de todos los paises
10
Zona de debate de la comisión / Re:Cambio Climático
« Último mensaje por 28041901-2-Paula-19 en Enero 16, 2018, 12:28:08 pm »
Buenos días,

Esta vez me posiciono de acuerdo con el delegado Carlos, ya que yo también considero que la medida propuesta por el delegado Alejandro es, no sólo buena teóricamente, sino que me parece  demasiado agresiva si queremos mantener el libre comercio y las buenas relaciones internacionales con EEUU.

Así, creo que en vez de castigar a las empresas americanas por consumir más, deberíamos mostrar ciertos incentivos en el Pacto de París que generen un mayor interés a EEUU, como por ejemplo, reducir más todavía los aranceles en Europa a las empresas americanas que consumen más, si reducen sus emisiones de CO2, no se si me he explicado correctamente.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10